Saturday, December 5, 2009

30000 soldados

Que lamentable, finalmente el presidente Obama decidio enviar mas soldados a afganistan. Se mencionan 30,000, lo cual llevara el total a 100,000.

Algunos analisis (no tengo evidencia, pero son referencias en NYtimes que considero bastante confiables) estiman el costo de mantener a un soldado en $1,000,000 al año, sin considerar el salario. Esto resulta en un total de 30 billones de dolares adicionales!!!

A quien beneficia esto?
a. companias de defensa (Lockeed Martin)
b. companias que proveen servicios de apoyo al ejercito (Halliburton (NYSE:HAL))
c. companias de petroleo y gas que logran control de los yacimiento locales o del sistema de distribucion de los mismos (BP, Shell).
d. Sin lugar a dudas a los congresistas que estan vinculados con estas compañias.

A quien afecta negativamente esto?
a. A los ciudadanos locales que se encontraran en el medio de la lucha entre los invasores y la resistencia local. Ellos enfrentaran destruccion, muerte y mucho sufrimiento.
b. A los ciudadanos de Estados Unidos que ven como su dinero es usado para beneficiar, una vez mas, a las grandes corporaciones al tiempo que los servicios fundamentales se ven reducidos, que la calidad de los servicios existentes y la infrastructura continua desmejorando.
c. A los ciudadanos del mundo que ven como el lider tecnologico, economico y militar del mundo, continua en la banca, en aquellos juegos que son criticos para la humanidad: medio ambiente, calentamiento global, sobrepoblacion, energias alternas, salud, alimentacion, pobreza.

Imagino que Bush y Cheney deben estar gozando en grande

No comments:

Post a Comment