Friday, January 1, 2010

Blackwater libre de culpa!

Un juez norteamericano acaba de liberar a los empleados de la compañía "Blackwater" (ahora llamada "Xe Services") de la masacre ocurrida el 16 de septiembre del 2007 en la plaza Nisour en Bagdag. Este ataque dejo 17 muertos y 27 heridos. Cual fue el argumento usado para apoyar la decisión? Que se uso en contra de los empleados sus confesiones, las cuales fueron dadas bajo el acuerdo de inmunidad.

Muchos en Estados Unidos están contentos pues ha primado la "ley". Sin embargo, la evidencia fue y es abundante de que el ataque no se justifico; en mi opinión esto representa el asesinato de personas inocentes.

Podemos considerar legal un sistema que libera asesinos por tecnicismo? Esto es una penosa señal de que los jueces son burócratas preocupados de aplicar las leyes y no de hacer justicia.

Podemos considerar legal un sistema que aplica, a conveniencia de no sabemos quién, un conjunto de reglas a ciertas personas y uno diferente a la mayoría?

El mundo, una vez más, observa con horror como las políticas norteamericanas tratan a los ciudadanos del mundo sin respeto.

Que poder de convocatoria se puede tener en el plano de los derechos humanos si se los quiebra a conveniencia? Abu Ghraib, Guantánamo, las prisiones secretas de la CIA, etc.

No comments:

Post a Comment